Almuerzos Saludables
1. BRÓCOLI CON VINAGRETA DE HORTALIZAS
El brócoli es una verdura con muchos nutrientes, pero un bajo aporte de calorías. Además, su contenido en grasas es casi mínimo. Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, contiene vitamina A, B9, C, E, ácido fólico y tiene un gran contenido en fibra. Inclúyelo en tus almuerzos saludables o si estás intentando perder peso.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes (para 4 personas)
· 1 brécol grande
· 200 g de filetes de caballa en aceite
· 1 cebolla morada
· 1 zanahoria
· 1 pimiento verde
· 2 tomates
· Aceite de oliva
· 1 cucharada de vinagre de manzana
· Sal, pimienta
Elaboración
· Paso 1. Trocea el brécol en ramitos y lávalos. Después, cuécelos en agua con sal durante 3 minutos. Escúrrelos y refréscalos con agua fría, para cortar la cocción.
· Paso 2. Escurre la caballa. Limpia la cebolla y raspa y lava la zanahoria. Trocea ambas verduras en daditos. Lava el pimiento, límpialo y pártelo igual. Lava los tomates y córtalos también en daditos.
· Paso 3. Mezcla todas las verduras en un bol, con excepción del brécol. Riégalas con el vinagre y 3 cucharadas de aceite. Salpimienta y remueve unos instantes, con cuidado.
· Paso 4. Mete el bol en la nevera durante 30 minutos para que maceren las verduras. Entonces, añade el brécol y la caballa troceada. Riega con la vinagreta y sírvela enseguida.
Un truco: puedes sustituir el brécol por coliflor o combinarlos. Asimismo, puedes usar caballa fresca, pártela en filetes y ásalos previamente.
2. ABANICO DE CALABACINES AL PARMESANO
El calabacín es una verdura con grandes beneficios. Es una gran fuente de antioxidantes y aporta vitamina A, E, B y C (esta última si se consume crudo o ligeramente cocinado al vapor). También es diurético y tiene apenas 15 calorías. Esta receta, además de un almuerzo saludable, es fácil y rápida de preparar.
Tiempo de elaboración: 25 min
Ingredientes (para 4 personas)
· 4 calabacines pequeños
· 4 cucharadas de queso parmesano rallado
· 2 cucharadas de aceite de oliva
· Pimienta molida
· Sal
Para la pasta de aceitunas:
· 100 g de aceitunas verdes deshuesadas
· 12 alcaparras
· 2 filetes de anchoa en aceite
· 3 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
· Paso 1. Escurre las aceitunas, las alcaparras y las anchoas. Échalas en el vaso de la batidora con el aceite y tritura todo hasta que obtengas una pasta homogénea.
· Paso 2. Quita las puntas de los calabacines, lávalos y cuécelos en agua salada durante 5 minutos. Después, escúrrelos y resérvalos para que se enfríen. Cuando estén fríos, pártelos a la mitad a lo ancho y corta los trozos en láminas longitudinales no muy finas, sin llegar al extremo. Separa las láminas, con cuidado de no romperlas, y forma abanicos.
· Paso 3. En una fuente refractaria, pincela con un poco de aceite de oliva y pon encima los calabacines, sin superponerlos entre sí. Rectificar el punto de sal si es necesario. Riégalos con el aceite restante y espolvorear con el queso.
· Paso 4. Introduce la fuente en el horno y gratina los calabacines con el queso durante 2 minutos con la función el grill. Cuando el queso esté ligeramente dorado, sácalos.
· Paso 5. Emplata los calabacines en 4 platos llanos y espolvorearlos con un poquito de pimienta.
· Paso 6. A un lado, dispón un poco de la pasta de aceitunas. El resto preséntala en un cuenco aparte.
MAS RECETAS…
Comentarios
Publicar un comentario