Almuerzos

1. BRÓCOLI CON VINAGRETA DE HORTALIZAS

El brócoli es una verdura con muchos nutrientes, pero un bajo aporte de calorías. Además, su contenido en grasas es casi mínimo. Ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, contiene vitamina A, B9, C, E, ácido fólico y tiene un gran contenido en fibra. Inclúyelo en tus almuerzos saludables o si estás intentando perder peso. 

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes (para 4 personas)


· 1 brécol grande

· 200 g de filetes de caballa en aceite

· 1 cebolla morada

· 1 zanahoria

· 1 pimiento verde

· 2 tomates

· Aceite de oliva

· 1 cucharada de vinagre de manzana

· Sal, pimienta

 

Elaboración

· Paso 1. Trocea el brécol en ramitos y lávalos. Después, cuécelos en agua con sal durante 3 minutos. Escúrrelos y refréscalos con agua fría, para cortar la cocción.

· Paso 2. Escurre la caballa. Limpia la cebolla y raspa y lava la zanahoria. Trocea ambas verduras en daditos. Lava el pimiento, límpialo y pártelo igual. Lava los tomates y córtalos también en daditos.

· Paso 3. Mezcla todas las verduras en un bol, con excepción del brécol. Riégalas con el vinagre y 3 cucharadas de aceite. Salpimienta y remueve unos instantes, con cuidado.

· Paso 4. Mete el bol en la nevera durante 30 minutos para que maceren las verduras. Entonces, añade el brécol y la caballa troceada. Riega con la vinagreta y sírvela enseguida.

Un truco: puedes sustituir el brécol por coliflor o combinarlos. Asimismo, puedes usar caballa fresca, pártela en filetes y ásalos previamente.


2. ABANICO DE CALABACINES AL PARMESANO

El calabacín es una verdura con grandes beneficios. Es una gran fuente de antioxidantes y aporta vitamina A, E, B y C (esta última si se consume crudo o ligeramente cocinado al vapor). También es diurético y tiene apenas 15 calorías. Esta receta, además de un almuerzo saludable, es fácil y rápida de preparar. 

Tiempo de elaboración: 25 min

Ingredientes (para 4 personas)


· 4 calabacines pequeños

· 4 cucharadas de queso parmesano rallado

· 2 cucharadas de aceite de oliva

· Pimienta molida

· Sal

Para la pasta de aceitunas:

· 100 g de aceitunas verdes deshuesadas

· 12 alcaparras

· 2 filetes de anchoa en aceite

· 3 cucharadas de aceite de oliva



Elaboración paso a paso

· Paso 1. Escurre las aceitunas, las alcaparras y las anchoas. Échalas en el vaso de la batidora con el aceite y tritura todo hasta que obtengas una pasta homogénea.

· Paso 2. Quita las puntas de los calabacines, lávalos y cuécelos en agua salada durante 5 minutos. Después, escúrrelos y resérvalos para que se enfríen. Cuando estén fríos, pártelos a la mitad a lo ancho y corta los trozos en láminas longitudinales no muy finas, sin llegar al extremo. Separa las láminas, con cuidado de no romperlas, y forma abanicos.

· Paso 3. En una fuente refractaria, pincela con un poco de aceite de oliva y pon encima los calabacines, sin superponerlos entre sí. Rectificar el punto de sal si es necesario. Riégalos con el aceite restante y espolvorear con el queso.

· Paso 4. Introduce la fuente en el horno y gratina los calabacines con el queso durante 2 minutos con la función el grill. Cuando el queso esté ligeramente dorado, sácalos.

· Paso 5. Emplata los calabacines en 4 platos llanos y espolvorearlos con un poquito de pimienta.

· Paso 6. A un lado, dispón un poco de la pasta de aceitunas. El resto preséntala en un cuenco aparte.


MAS RECETAS…



Comentarios