Nueva puntuación del aceite de oliva
El sistema Nutri-Score, que trata de ayudar a los consumidores en la valoración de los alimentos que compran, se acaba de revisar. Algunas de las novedades más importantes afectan al aceite de oliva, los productos azucarados, los ricos en sal, el pan y los frutos secos.
Nutri-Score, el sistema de etiquetado de los alimentos que trata de dar información de una manera sencilla, rápida y visual sobre su valor nutricional, acaba de ser revisado. Algunas de las modificaciones propuestas por sus responsables científicos dan como resultado la mejora de la valoración para el aceite de oliva y una mayor penalización de los alimentos azucarados, así como de los ricos en sal, entre otros cambios.
El interés de los consumidores por saber el valor nutricional exacto de aquello que depositan en su cesta de la compra es cada día mayor. Sin embargo, interpretar las etiquetas de los alimentos dista mucho de ser sencillo; de ahí el interés de contar con sistemas de etiquetado añadidos a los listados de ingredientes que simplifiquen la tarea.
Nutri-Score es uno de estos sistemas de etiquetado que va situado en la parte frontal de los envases de los alimentos y que funciona como una especie de semáforo con un código de 5 colores, del verde al naranja oscuro, y 5 letras, de la A hasta la E, como sistema de puntuación en función del valor nutricional de los alimentos. La letra A y el color verde oscuro se corresponden con la mejor valoración y la E y el color naranja oscuro con la peor calificación.
Comentarios
Publicar un comentario